Un eterno problema:
Los piojos también
volvieron a la escuela
Las madres que tienen niños en edad escolar saben que la temporada de pediculosis es casi continua, y que cuando comienza el colegio, el problema recrudece. Para algun
os niños es algo habitual tener piojos y sus padres intentan mil y una recetas para eliminar a esos parásitos del cuero cabelludo, sin éxito.
Entre las grandes desventajas de esta afección es que se contagia fácilmente y que, además, es muy frecuente que el mismo niño vuelva a tenerla al poco tiempo, y hasta a veces con parásitos más fortalecidos. Esto se confirma con las consultas a los especialistas que aseguran han aparecido cepas altamente resistentes a productos de largo uso.
Con la llegada de las clases, los momentos de contagio se multiplican pues los pequeños comparten el aula, recreos, clases de educación física, natación y más. Por eso hay que instalar ciertas rutinas preventivas que permitan combatirlos desde el primer indicio.
En el mercado existen tres métodos para ayudarnos a sacar los parásitos. Estos productos deberían ofrecer en todos los casos seguridad y eficacia. La primera manera de accionar una defensa es usando el peine fino, un modo mecánico y muy efectivo si se lo acompaña con un tratamiento para la pediculosis.
La segunda incluye sustancias químicas que son tóxicas y son absorbidas por la piel, por eso su uso no debe ser frecuente. La tercera y última son las más naturales que se pueden usar a diario.
La más efectiva y no toxica es la Quassia Amara, que actúa rápidamente desprendiendo las liendres que se encuentran adheridas a la fibra capilar y hace muy fácil la tarea de eliminarlas. Por lo dicho, se puede utilizar frecuentemente sin ninguna contraindicación.
Por último, hay que tomar consciencia y elegir siempre un producto seguro para la salud de los chicos. Es bueno tomarse el tiempo de pasar el peine fino una vez a la semana así no hayan notado infección alguna, pues podrán detectar cualquier movimiento de manera temprana. Esta práctica debe ampliarse a todos los integrantes de la familia, que no están exentos de ser invadidos.
Por otra parte, se recomienda que nunca debe mojarse el cuero cabelludo con insecticidas, nafta, kerosene ni productos veterinarios, ya que son sumamente tóxicos para los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario