Con el objeto de asegurar la provisión y el normal abastecimiento de medicamentos en los Hospitales y Centro de Salud de toda la provincia, el Ministerio de Salud Pública distribuye los insumos adquiridos. Se trata de medicamentos de uso esencial y genérico, que fueron comprados a un laboratorio Puntanos Sociedad del Estado, de la provincia de San Luis.
Con esta primera compra, se asegura el abastecimiento y stock por dos meses, en los Hospitales y Centros de Salud de capital e interior de la provincia. Los medicamentos fueron adquiridos a través de un convenio firmado éste año, por el ministro de Salud Pública, Gabriel Chagra Dib, y representantes de Laboratorios Puntanos Sociedad del Estado, de la provincia de San Luis.
El funcionario indicó que se trata de un acuerdo muy beneficioso para la provincia ya que se adquieren medicamentos de uso clínico a precios muy inferiores que son fabricados en la ciudad puntana, permitiendo un ahorro de entre el 45 y 50 %. El convenio garantiza a la provincia un stock permanente de los productos de primera calidad, evitando la discontinuidad en la provisión a los servicios públicos de salud. Cabe recordar que Laboratorios Puntanos ya cuenta con convenios celebrados con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de La Rioja, y desarrolla permanentes ventas al Programa Remediar del Ministerio de Salud de la Nación, a la Provincia de Mendoza, y diferentes hospitales y droguerías de todo el país tanto del sector público como privado.
Sobre Laboratorios Puntanos
Producen medicamentos con los estándares de calidad que exigen las normas de Buenas Prácticas de Fabricación (BPF) y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (A.N.M.A.T.), promoviendo nuevas líneas de productos, implementando una organización que garantice el correcto abastecimiento de toda la provincia de San Luis y la cadena de comercialización del país y el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario