viernes, 15 de abril de 2011

Comenzó la campaña de vacunación antigripal


En la provincia de Salta asciende a 162.500 la cantidad de población a inmunizar, lo que incluye a embarazadas y puérperas; niños de 6 meses a 2 años, niños y adultos de 3 a 64 años con factores de riesgo; además de adultos mayores de 65 años.
En un acto encabezado por el Ministro de Salud Pública de la Provincia, Gabriel Chagra Dib se realizó el lanzamiento oficial de la Campaña de Vacunación Antigripal 2011.
En el encuentro que se llevó a cabo en el Centro de Salud de Villa Primavera “Dr. Saravia Toledo”, los funcionarios de la cartera sanitara brindaron detalles sobre la implementación de la campaña y estrategia con la que se busca reducir el impacto de las enfermedades respiratorias durante el invierno.
Cabe destacar que a partir de este año la vacunación antigripal fue incluida en el esquema regular de vacunación, es obligatoria y gratuita para las embarazadas; las puérperas hasta los 6 meses; los bebés de 6 meses hasta los 2 años; niños y adultos  de 3 a los 64 años con factores de riesgo (Enfermedades respiratorias, Enfermedades cardiacas, Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, o que se trate de pacientes Oncohematológicos o trasplantados); y adultos mayores de 65 años.
En Salta, está previsto inmunizar a más de 160 mil personas (población objetivo). Los hospitales y centros de salud capital y del interior ya están recibiendo las partidas necesarias.
El titular de la cartera sanitaria destacó que “la vacuna antigripal éste año fue incorporada al Calendario Nacional de Vacunación” y agregó “me siento orgulloso de formar parte del sistema de salud provincial y nacional, en una gestión de gobierno en el que la salud es una política de estado”. Destacó que “gracias a todos los trabajadores de la salud se ha logrado obtener excelentes resultados  en las campañas anteriores, como por ejemplo el año pasado, en que la provincia ha alcanzado la tasa más baja de circulación viral”.
En la ocasión, el Ministro recalcó el trabajo que viene realizando el equipo de salud en toda la provincia.  “Por ejemplo en el norte tenemos que destacar las tareas de lucha contra el dengue”. “Esto habla del compromiso de nuestros trabajadores, de su trabajo y empeño, llevando adelante las acciones sanitarias que nos permiten hoy dar a conocer los resultados de los principales indicadores sanitarios, los que en definitiva reflejan los esfuerzos realizados por la provincia para reducir las tasas de mortalidad infantil, materna y de nutrición”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario