Desde agosto se encuentra funcionando, en el interior de la provincia, el Programa “Salud va a la Escuela” con el objetivo de articular acciones con la comunidad escolar, realizando controles en los niños de primer grado que asisten a los establecimientos educativos seleccionados para tal fin.
Los controles permitieron detectar que un 10% de los niños vigilados padece algún trastorno cardiovascular, ocular, auditivo o neurológico. La implementación de este programa en Salta surge del trabajo articulado entre el PROSANE (Programa de Sanidad Escolar) a cargo del proyecto, el de Educación para la Salud y Médicos Especialistas en el interior. Ya se recorrieron escuelas de Tartagal, Cachi, Cafayate, Orán; y próximamente se visitará Güemes y Joaquín V. González”.
Las instituciones educativas seleccionada del interior provincial se encuentran en las zonas geográficas de mayor vulnerabilidad. El referente provincial del programa, doctor Enrique Finetti, indicó que “son dos las variables que inciden en la selección de la escuela en la que se llevan a cabo los controles médicos: la cantidad de alumnos que asiste a la misma, y las necesidades e insuficiencias que sufre determinada comunidad escolar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario