martes, 30 de agosto de 2011

La orden de consulta del IPS costará $15

Concurrir al médico siendo afiliado del IPS será más caro a partir del 1 de setiembre. El Instituto Provincial de Salud de Salta confirmó que desde el próximo mes la consulta médica pasará a costar 15 pesos para todos los beneficiarios activos de la obra social. En cambio, los jubilados pagarán 10 pesos por cada orden.
Hoy la orden para ser atendido por un médico cuesta 12 pesos, por lo que el incremento para los afiliados forzosos e individuales es de 3 pesos, mientras que para los pasivos la suba es de 2 pesos.
De este modo, el aumento del IPS se sumará al dinero que sus afiliados ya deben pagar a la mayoría de los profesionales en concepto de plus, un monto que, en general, tiene un piso de 50 pesos.
El Instituto Provincial de la Salud recordó que desde hace más de un año el monto del coseguro del bono de consulta se mantiene sin variaciones para los afiliados.
Los montos se mantenían sin modificaciones “a pesar de haberse elevado el pago a los profesionales un 25%, abonando la obra social a sus prestadores médicos $44 en ese concepto, desde abril”, se indicó desde la gerencia del IPS. La suba del precio de la orden afectará a los más de 200.000 afiliados y beneficiarios que tiene el IPS en toda la provincia.

Negociaciones

El incremento de la orden de consulta médica fue dispuesta por el IPS en medio de las tensas negociaciones que lleva adelante con la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la provincia por los montos que abona la obra social a cambio de la atención de sus afilados.
Tras varias semanas de reuniones que no lograron cuajar en un acuerdo, el diálogo fue prorrogado hasta el 31 de agosto como última fecha.
La entidad que nuclea a las clínicas y sanatorios anticipó que si no logran un acuerdo para renegociar los contratos y la actualización de los valores de las prestaciones, los centros asistenciales privados dejarán de recibir a los afiliados del IPS. (Fuente: El Tribuno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario