domingo, 18 de agosto de 2013

CONSEJOS / Salud bucal


¿Limpias tus dientes correctamente?


Los odontólogos aseguran que la mayoría de las personas descuida sus dientes y sufren consecuencias que pudieron prevenirse con anterioridad, como pérdida de las piezas dentales por caries. Hay una manera de hacer la limpieza dental de forma detallada; consiste en dividir el área de la boca en cuatro partes, la superior, inferior, izquierda y derecha.
Se debe empezar el cepillado en la parte superior con los dientes centrales, para luego pasar a las piezas
dentales de derecha y después a las de izquierda, y repetir el proceso con el área inferior.
Es importante comenzar con los dientes de arriba, porque la comida cae al momento de la limpieza y los de abajo se ensucian. Cada una de las zonas antes mencionadas deben cepillarse, por lo menos, diez veces, con fin de asegurar la limpieza total de las piezas dentales.
Es una equivocación pensar que con lavarse los dientes en la mañana y en la noche ya está completo el aseo, afirman los profesionales. Las personas deben hacer la limpieza dental después de cada comida e incluso antes de desayunar.
Siempre cepillarse dos veces al día, preferiblemente a primera hora de la mañana y por la derecha otra vez antes de irse a dormir. Trate de no comer ni beber nada una vez que haya cepillado de la noche.
Es necesario aprender a sentir cuando tienen la boca totalmente limpia. Al momento de lavarse los dientes, la lengua puede palpar mucosidad o restos de comida.
La boca no solo está integrada por los dientes, también tiene paladar, encías, lengua y mejillas, y su limpieza también es importante.
No olvides limpiar la lengua porque en ella también se acumulan bacterias. Para limpiarla puedes pasar el cepillo suavemente hacia adelante.
El enjuague bucal es otro elemento importante para el aseo bucal y es preciso cambiar de marcas y no utilizar siempre la misma porque los gérmenes se adaptan a estos con el tiempo y no logran desaparecer.
El hilo dental es una herramienta que poco a poco entra en desuso pero es importante porque este logra llegar a los lados en donde el cepillo no alcanza. Para utilizarlo, es necesario hacerlo antes y después de la cepillada.
Alrededor de 19.000 especies bacterianas se alojan en una boca con condiciones saludables. Por ello
recomienda que, además de una detallada limpieza, se acuda al odontólogo por lo menos una vez al año, y cada vez que exista alguna molestia, como dolores de muela. Es importante que usted sepa cómo cepillarse los dientes correctamente como la gingivitis y la caries dental. La técnica de cepillado incorrecto puede también llevar a desgaste de los dientes, una condición en la que se usa la superficie del diente de distancia.
Reemplace su cepillo dental cada tres meses o cuando note que las cerdas comienzan a doblarse y a gastarse. Por último, es preferible cambiar su cepillo de dientes después de recuperarse de un resfriado o la gripe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario