domingo, 30 de junio de 2013

Esenciales para una dieta sana y equilibrada

La importancia de los ácidos grasos OMEGA 3 en nuestro organismo


El organismo humano debe disponer de nutrientes y otras sustancias que le permitan obtener energía para mantenerse en buen estado y fabricar sus propios componentes: proteínas que permiten el transporte de sustancias en sangre, dan estructura a huesos y tejidos, enzimas que regulan numerosos procesos metabólicos, hormonas, etc. Sin embargo, existen ciertos tipos de compuestos que el cuerpo humano no es capaz de sintetizar, y que son de vital importancia para el correcto desarrollo del mismo. Estos se denominan compuestos “esenciales” ya que deben ser incorporados con la dieta. Dentro de este grupo de compuestos se encuentran ciertos ácidos grasos conocidos
 
¿Por qué son ta importantes?
Estos compuestos grasos cumplen funciones indispensables para el metabolismo, ya que son componentes del recubrimiento que aísla los nervios, permiten mantener la temperatura corporal, y son precursores de prostaglandinas, sustancias importantísimas que participan en los procesos inflamatorios, regulan la producción lacrimal y salivar, potencian la acción de la insulina, colaboran en el normal funcionamiento del sistema defensivo, regulan la transmisión del estímulo nervioso, son vasodilatadores y reguladores hormonales, e inhiben la formación del colesterol.
Los ácidos grasos Omega 3 favorecen la reducción de colesterol malo (LDL) y de vasos sanguíneos. Ello es particularmente beneficioso para pacientes diabéticos con altos niveles de triglicéridos y personas con problemas cardiovasculares.
La falta de estos ácidos grasos durante un cierto tiempo provoca numerosos efectos adversos: lesiones cutáneas, problemas cardíacos y vasculares, inflamaciones e incluso artritis, sequedad lacrimal y salival, problemas neurológicos, entre otros. 


 Beneficios del aceite de semilla de chía
 El creciente interés por llevar una vida sana lleva a menudo ha elegir productos que optimicen nuestro estado de salud. Tal es el caso del aceite omega- 3, el cual se ha popularizado en los últimos tiempos por sus beneficios para el corazón, entre muchos otros. Hasta ahora, las fuentes más conocidas de este aceite son los pescados de aguas frías, como el salmón y el atún, Sin embargo, debido a la contaminación de los mares con metales pesados como el mercurio, se ha destacado el riesgo de consumirlos. Estudios demuestran que el aceite de la semilla de la chía contiene el doble de omega-3 que el aceite de pescado y, al ser de origen vegetal, no está contaminado con metales pesados. Hoy, la semilla de la chía ofrece la oportunidad de mejorar nuestro estado de salud. Es posible ingerirla en cápsulas, como ingrediente de algunos suplementos o como aceite, el cual se puede tomar directamente. Ante cualquier duda consulte a su médico.
Adquiera este producto en la Casa de los Mil Yuyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario