viernes, 24 de abril de 2015

Los beneficios saludables del Aceite de Coco

El aceite de coco ha sido un elemento básico de la alimentación y de la belleza desde hace milenios. Es poderosos destructor de todo tipo de microbios, desde virus y bacterias, hasta protozoos, muchos de los cuales pueden ser dañinos, también le brinda a su cuerpo grasas de alta calidad que son críticas para una salud óptima.
Cerca de un 50 por ciento del contenido de grasa en el aceite de coco es ácido láurico, que rara vez se encuentra en la naturaleza. De hecho, el aceite de coco contiene más ácido láurico que cualquier otra sustancia en la Tierra.
 Esto es, sin duda, parte de lo que hace al aceite de coco tan útil medicinalmente- tanto cuando se toma internamente como cuando se aplica externamente.
 El aceite de coco no cae pesado en su sistema digestivo y no produce aumento en el nivel de insulina en su torrente sanguino, así que si quiere un poco de energía extra, puede tomar una cucharada de aceite de coco o bien, agregársela a sus alimentos.  Para poder añadir más aceite de coco en su alimentación, también puede agregárselo a su té o café en lugar de un endulzante. Esto también ayudará a mejorar la absorción de vitaminas solubles en grasa, por lo que tomar una cucharada de aceite de coco junto con sus vitaminas diarias podría ayudar a aumentar su efectividad.
  
El mejor amigo del cabello
El aceite de coco es conocido por sus beneficios para el cabello. La mayoría de las mujeres parece preferir utilizarlo como acondicionador para antes del champú. Simplemente masajee el cabello seco con aceite de coco y déjelo cerca de una hora o más. Incluso puede dejarlo toda la noche. Sólo utilice un gorro para ducha para proteger su almohada. Después, lave y peine como de costumbre. Cuando se aplica de esta forma, el aceite de coco inhibe la penetración del agua en los mechones de cabello, lo que de otra forma podría causar cutícula o hacer que la superficie del cabello aumente, haciéndolo propenso a daño. Además, cuando se aplica como tratamiento para antes del champú, una pequeña cantidad de aceite de coco es capaz de penetrar su cabello más profundamente durante el lavado, cuando la fibra se hincha un poco.

Potente hidratante de la piel
Los usos de este aceite natural son muy variados y las aplicaciones muy diversas, ya también es un potente hidratante de la piel, tanto en el rostro como el cuerpo. Las pieles secas agradecen un cuidado natural para recuperar los niveles de agua normales en las células.  
Es muy útil para los labios resecos. Mejor que la vaselina, el coco restaura la humedad sin dejar un mal sabor en la boca. Con unas pocas gotas es suficiente.
Efecto suavizante. Su uso sobre las manos y en masajes corporales mejorará el estado de la piel dejándola suave y sedosa. 

Otras propiedades
Antibacteriano: El aceite de coco mata a las bacterias que causan diversas infecciones bacterianas, incluyendo úlceras, infecciones del tracto urinario y enfermedades de las encías.
Antivirus: El aceite de coco puede eliminar a los virus que causan el herpes, la influenza, el sarampión, la hepatitis C, entre otros.
Antifúngico: Es ideal para tratar las infecciones de hongos, como la caspa y el pie de atleta, e infecciones por hongos levaduriformes como la candidiasis.
Antioxidante: El aceite de coco protege contra la formación y daño de radicales libres.
 Anticancerígeno: El aceite de coco se ha recomendado para evitar la propagación de células cancerosas, así como estimular el sistema inmunológico.
Antimicrobiano: El aceite de coco tiene propiedades antimicrobianas que te protegen contra la infección por bacterias, virus, levaduras, hongos y parásitos.
Antiparasitario: El aceite de coco puede ayudar a liberar al cuerpo de las tenias, piojos y otros parásitos.
Ante cualquier duda, consulte a su médico antes de consumir este producto.
* (Adquiera este producto natural en la Casa de los Mil Yuyos) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario